Estatal

A través de alianzas, Ijumich apoya a jóvenes michoacanos

*Caravanas Integrales por la Juventud adquiere nuevas dimensiones con convenios estratégicos

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) refuerza su compromiso con las juventudes de todo el estado a través de la firma de convenios interinstitucionales. Dichos convenios respaldarán el programa de las Caravanas Integrales por la Juventud, una iniciativa diseñada para brindar apoyo integral a los jóvenes en diversas áreas de su desarrollo. 

Estos acuerdos han sido establecidos con el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Michoacán (Ccl), el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacan (Iemsysem) y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv).

Con esta alianza, el programa de Caravanas Integrales por la Juventud del Ijumich adquiere nuevas y significativas dimensiones. Con el objetivo de brindar un apoyo integral a los jóvenes en diversas áreas de su desarrollo, al tiempo que promueven la cultura del respeto a los derechos, las libertades civiles y los valores entre los jóvenes. Además, se busca fomentar el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de la igualdad y el respeto mutuo.

El Ccl se suma a esta iniciativa para proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para la construcción de relaciones laborales justas y equitativas. El Iemsysem, por su parte, colaborará en la promoción de la educación integral y de calidad, así como en el fomento de habilidades y competencias necesarias para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes michoacanos. Coepredv aportará su experiencia y conocimiento para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de erradicar cualquier forma de discriminación y violencia en la sociedad.                                    

La firma de estos convenios demuestra el firme compromiso del Ijumich y sus aliados por generar oportunidades para las juventudes de Michoacán, quienes son el futuro del estado.

Botón volver arriba